Nacionales Titulares

Autoridades detienen a un coyote en Choluteca cuando trasladaba migrantes haitianos hacia Estados Unidos

coyote
cable color cable color

En las últimas horas la Policía Nacional informó la detención de un presunto coyote que transportaba de manera ilegal a personas originarias de Haití quienes iban rumbo a Estados Unidos.

El coyote, de 51 años de edad, conducía el autobús donde viajaban 32 haitianos con destino a la frontera de Guatemala y posteriormente a tierras norteamericanas.

Lea también: EE.UU. extiende TPS para hondureños hasta octubre de 2021

La captura la realizaron  agentes de la Policía de Fronteras, Prevención y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas de la Policía Nacional en Namasigue, Choluteca. 

Según informó la Policía, el hombre, de quien no brindaron su nombre, presentará cargos por el delito de tráfico ilegal de las 32 personas inmigrantes.

Respecto a los extranjeros, las autoridades detallaron que permanecerán retenidos en las instalaciones del Instituto de Migración de la zona sur donde decidirán si los deportan a su país o les brindan el permiso para cruzar por el territorio.


Le puede interesar


 

Policía frustra la operación “Navidad feliz” de la MS-13 en cárcel de Támara; les decomisan cerveza y droga

Navidad feliz

La Policía Nacional frustró este domingo la operación “Navidad Feliz” que planificaba la Mara Salvatrucha al interior de la Penitenciaria Nacional en Támara.

Los agentes del orden concluyeron el domingo con la captura de unos nueve miembros de este grupo delictivo, luego de varias investigaciones.

La acción de fuerte impacto fue ejecutada por Agentes Preventivos Antidroga (DPA), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol)Dirección Policial De Investigaciones (DPI) y Fuerzas Especiales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario