Sucesos

Autoridades desarticulan red traficante liderada por el «PELO DE LICHA»

cable color cable color

Según autoridades policiales, esta red estaría ligada directamente con la Mara Salvatrucha.

Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) regional de Choluteca, mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el sector del Barrio Guadalupe, ciudad de Choluteca, Choluteca, le dieron captura a un individuo el cual se presume es líder de una Estructura Criminal.

El detenido fue identificado como: Pedro Javier Rodríguez Sánchez (31) alias «Colocho/Pelo de Licha» quien es originario de Orocuina, Choluteca y reside en el barrio El Porvenir.

Rodríguez Sánchez, se le decomisó lo siguiente:

  • Tres teléfonos celulares.
  • Diez mil setecientos Lempiras (10,700.00) en diferentes denominaciones.
  • Noventa y siete dólares ($97) en diferentes denominaciones.
  • Una arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca SWW, contiene un cargador con quince proyectiles sin percutir.
  • Un saco color rojo conteniendo en su interior treinta y ocho (38) paquetes envueltos en cinta adhesiva transparente, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, haciendo un peso aproximado de treinta y ocho (38) libras.
  • Un vehículo marca Toyota, tipo camioneta, color negro, con placa PBJ 6924.

Esta persona, será remitida a los juzgados correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito posesión y tráfico de drogas, en perjuicio de la salud del interior del estado de Honduras.


También autoridades policiales guatemaltecas, capturaron un peligroso miembro de la MS-13.

USABA 7 NOMBRES- Recapturan marero condenado a 186 años de cárcel.

El peligroso marero guatemalteco se había fugado de la cárcel El Boquerón el año pasado.

Un peligroso líder de la Mara Salvatrucha (MS) y originario de Guatemala fue recapturado por las fuerzas de seguridad en el departamento oriental de El Progreso, en ese país, informaron las autoridades.

Alias “El Triquis”, de 28 años de edad, utilizaba siete nombres y en 2012 había sido condenado a 50 años de cárcel por asesinato. Según un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), el detenido “lideraba la banda criminal Little Malditos Locotos Salvatruchas”.

Al momento de ser interceptado el pasado domingo por agentes de investigación criminal en un campo de fútbol de la aldea Los Jalapa, dijo llamarse José Mauricio Pérez, explicó el oficial.

En los archivos policiales Pérez también aparece con los nombres de: Frederick Alexander Reyes Duarte, Yader Rodríguez Ruiz, Marvin Adolfo Pérez López, Luis Antonio Vásquez García, Carlos Antonio Roldan Vásquez y Yader Ingerman Rodríguez Ruiz; con fechas de nacimiento el 27 de agosto de 1984, el 17 de junio de 1982 y 12 de agosto de 1983.

El vocero de la PNC sostuvo que todas las huellas dactilares de este sujeto, científicamente, lo identifican como la misma persona.

El funcionario aseveró que “fue difícil” dar con “El Triquis”, quien se había fugado en 2016 de la prisión de El Boquerón, ubicada en el municipio de Cuilapa, departamento de Santa Rosa, Guatemala.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario