Nacionales Titulares

Autoridades del RNP aseguran “esta vez los muertos no podrán votar”

cne
cable color cable color

Según miembros que conforman el Registro Nacional de las Personas (RNP), con el nuevo censo electoral, “los muertos” no podrán ejercer el sufragio en las elecciones generales del 28 de noviembre, poniendo fin a la polémica que por muchos años ha rondado el proceso.

A criterio del representante del RNP, Cristian Martínez, el trabajo hecho en los últimos años se verá reflejado en un proceso electoral transparente.

«El trabajo hecho por el registro en esto últimos años va a dar su fruto, ya no habrá muertos que voten por un ‘x’ partido político y eso es lo queríamos los hondureños, una depuración del censo electoral», manifestó Martínez.

Lea También: GALERÍA| La modelo Ariana Herchi “retocó su figura” y lo compartió en redes sociales

A renglón seguido, enfatizó que con esta depuración se espera que los partidos políticos que pierdan los comicios, «ya no se justifiquen mencionando un fraude electoral».

Cabe mencionar que, el consejero presidente, Kelvin Aguirre, anunció que este miércoles (06-10-21) en horas de la noche, se publicará de manera oficial el nuevo censo electoral de cara a los comicios generales.


Quizás te puede interesar:


Tome nota: Estas son las medidas y restricciones vigentes en este Feriado Morazánico

Para la mayoría de los hondureños, este miércoles 6 de octubre inició oficialmente el Feriado Morazánico y es importante que conozcan las medidas y restricciones vigentes durante este asueto.

Portación de carnet de vacunación

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) suspendió el toque de queda desde hace unos días, a fin de reavivar el turismo durante esta semana, no obstante, las personas que circulen después de las 10 de la noche deberán presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19 con las dos dosis de vacuna.

 Lea También: Ya son 167 unidades de transporte público multadas y 3 decomisadas en Feriado Morazánico

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario