Nacionales Sucesos

Autoridades decomisan casi 10 mil kilos de cocaína en primer semestre de 2021

Cocaína
dorada ice

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, precisó que en el primero trimestre de 2021 las autoridades de seguridad del país decomisaron 9 mil 355 kilos de cocaína en las diferentes operaciones ejecutadas por tierra, mar y aire.

Coello precisó que desde el 2014 se contabilizan 32 mil 716 kilos de cocaína incautados, de los cuales 3 mil 299 kilos se decomisaron en 2020, es decir, que en 2021 se triplicó la cifra.

Lea también: GALERÍA: Incansable labor de los Bomberos salva de una tragedia a Villanueva

Además, indicó que han destruido aproximadamente 244 mil 304 platas de coca, distribuidas en su mayoría entre los departamentos de Colón, Yoro y Gracias a Dios.

De igual forma, añadió que han cortado al menos 107 mil 619 plantas de marihuana y quemaron más de 16 mil 849 libras de la misma hierba.

Lea también: Salud vacunará 825 mil personas con vacuna anticovid de Moderna

Por último, agregó que este año se desmantelaron 8 «narcolaboratorios«, de un total de 38 desde que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y al menos 318 «narcopistas» desde el 2014.


Le puede interesar:


Corte de EEUU ratifica la cadena perpetua contra “Don H” hondureño hallado culpable por narcotráfico

Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó los argumentos presentados por la defensa del hondureño, Héctor Emilio Fernández Rosa conocido como “Don H” a quien ratificaron que deberá cumplir la cadena perpetua dictada al hallado culpable por narcotráfico.

Según la información que trasciende desde la nación del norte, la apoderada legal de “Don H”, objetó que, en el proceso legal contra el hondureño, se incurrieron en errores al momento de determinar el tiempo de castigo que debe cumplir el encausado.

Ante esas alegaciones, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, emitió su resolución y en ella confirmaron la cadena perpetua.

Hemos revisado el expediente en apelación y la sentencia es procesal como razonable. No encontramos ningún mérito en el reclamo de Fernández Rosa de mala conducta, mala fe o de otro modo por parte del gobierno al momento de la sentencia”, dice el mensaje del tribunal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario