Sucesos

Autoridades de seguridad inhabilitan narcopista en Brus Laguna

narcopista Brus Laguna
cable color

Otra narcopista fue inhabilitada en el municipio Brus Laguna, del departamento de Gracias a Dios.

Con estas acciones, suman 34 las áreas clandestinas de aterrizajes que han sido destruidas por las Fuerzas Armadas en lo que va del año.

La narcopista tenía una dimensión de 1,300 metros de largo, y cien de ancho.

Lea También: Inhabilitan otra narcopista en Brus Laguna, Gracias a Dios

Los uniformados realizaron varios cráteres de cinco metros de ancho para evitar los aterrizajes de avionetas cargadas de droga.

Cabe señalar que Gracias a Dios es una de los sectores claves para los traficantes, por lo que es una zona de constante vigilancia por las autoridades.


También le puede interesar:

Fuerzas Armadas inhabilita otra narcopista en Gracias a Dios

Una nueva Área Clandestina de Aterrizaje (ACA) mejor conocida como “narcopista” fue inhabilitada por las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García.

La operación tuvo lugar en el sector de las Marías municipio de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios, zona donde ya es normal la destrucción de estas pistas.

El área clandestina quedó inhabilitada con tres cráteres de diez metros de ancho por cinco metros de profundidad.

 Lea También: Inhabilitan otra narcopista en Brus Laguna, Gracias a Dios

Cabe destacar que, en este 2019, ya son 33 narcopistas que destruye FUSINA, mientras que desde que iniciaron operaciones en 2014, son alrededor de 267 áreas clandestinas inhabilitadas.

De esta manera las Fuerzas Armadas como parte de FUSINA reiteran a la población que continuará con las operaciones aéreas y terrestres con la finalidad de desarticular las capacidades logísticas de los grupos delictivos, para frenar el trasiego de drogas en el territorio nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario