Coronavirus Nacionales Titulares

Autoridades de salud reconocen que hay muchas posibilidades que la variante Delta ya circule en el país

cable color cable color

Autoridades de la Secretaría de Salud, revelaron este sábado 3 de julio del presente año, que es muy probable que la variante Delta del covid-19 ya está circulando en Honduras.

«Las posibilidades de que la variante del nuevo coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , son muchas», aseveró Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.

Lea También: OMS alerta sobre extrema peligrosidad de la variante “Delta” de COVID-19

Por tal razón, la funcionaria manifestó que en conjunto con los directores regionales del sistema, están organizando todo en cuanto a medidas de contención, «nos toca ampliar camas y centros de triaje», señaló.

De igual manera, Flores explicó que un equipo capacitado está trabajando de la mano con los alcaldes de los diferentes municipios del territorio hondureño, con el fin de prevenir futuras consecuencias de la variante Delta.

«Esperamos reaperturar los triajes porque tenemos que prepararnos en caso que Delta, considerada de mayor contagio, ya esté en Honduras», recalcó la representante de Salud.


Más leído:


La capital hondureña reporta 21 decesos por coronavirus en el primer día del mes de julio

Con malas noticias arranca el mes de julio, tras la noticia de los diferentes centros hospitalarios públicos del Distrito Central, donde reportan 21 fallecimientos a causa del mortal coronavirus durante las últimas horas.

En ese sentido, entre los hospitales que confirmaron las desafortunadas muertes se encuentran:

  • El Instituto Nacional Cardiopulmonar (El tórax): 6 personas fallecidas
  • Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS): 8 personas fallecidas
  • Hospital Escuela: 6 personas fallecidas
  • Hospital San Felipe: 1 persona fallecida

Además, según el reporte de El Tórax se emitieron “12 altas médicas y el ingreso de 19 pacientes con coronavirus durante las últimas horas”.

Asimismo, detalla que “hay 121 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, que equivale al 100 % de ocupación en las áreas críticas, 96.80 % de ocupación hospitalaria y cuatro cupos disponibles”, siendo el 53% del género femenino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario