Nacionales

Salud emite alerta por la proliferación de medicamentos falsificados

cable color

Las autoridades de la Secretaría de Salud alertaron a la población acerca de los riesgos de comprar medicamentos en puestos de venta ambulatorios, pues según denunciaron, han detectado imitación de este tipo de productos.

[jwplayer cs1vrn6z]

 

Medicamentos, supuestamente falsos producidos por bandas criminales y ofrecidas en temperaturas inadecuadas, proliferan en los mercados populares y en las aceras de las vías públicas, según denunciaron.

Lea También: Hospital Escuela ya no debe seguir cobrando a la población por prestar servicios

La doctora Lorena Martínez, directora de la región metropolitana de salud #2, Manifestó que por ello ya realizan un trabajo coordinado con el Ministerio Público. “Nosotros como marco normativo y también la Agencia de Regulación Sanitaria, en vista de que se están dando estas situaciones, ya que la función de la Secretaria de Salud es velar por el bienestar de la población”, expuso Martínez.

Salud medicinas falsificadas

Entre los medicamentos en los que ha detectado esta anomalía figuran algunas marcas reconocidas y que con el empaque casi idéntico hace que los consumidores crean que se trata de un producto original, aunque no presentaron evidencia de algún producto confiscado y comparativo con otro original.

Algunas personas consideran que lo que sucede es que se trata productos de legal venta en El Salvador, pero como allá son más baratos, la gente los trae sin pagar impuestos y por eso resultan más económicos que en las farmacias y que de eso se trata el problema.

¿Compraría usted medicinas de las que ofrecen en las vías públicas?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario