Educación

Autoridades de la UNAH denuncian cuentas bancarias para apoyar al MEU

dorada ice

Julieta Castellanos señaló que a través de las redes sociales se enteró de cuentas presuntamente destinadas a financiar al Movimiento Estudiantil.

[jwplayer Ft7XefGH]

 

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, denunció que a través de las redes sociales se conoció de la existencia de una cuenta bancaria para apoyar las acciones de presión que ejerce el Movimiento de Estudiantil Universitario (MEU).

“Ayer mismo circularon chats donde daban números de cuentas para pedir dinero porque ya se les está agotando la fuente de financiamiento”, aseguró Castellanos.

Lo preocupante según las autoridades de la vicerrectoría académica, es que las tomas, que ya alcanzan los 50 días, ponen en peligro los periodos académicos por los que se manifiestan otros grupos estudiantiles que sí quiere clases.

Lea También: Tres años de cárcel pide el MP para universitarios en juicio por usurpación

Por su parte, los simpatizantes del MEU niegan que estén siendo apoyados económicamente por diversos sectores con otros intereses.

Carlos Canales, vocero MEU, negó la veracidad de las acusaciones de la rectora sobre las supuestas cuentas.

“Eso es totalmente falso. El movimiento estudiantil no se ve financiado por nadie. Son los mismos estudiantes que con nuestros botellones nos ayudan y de ahí, el único ‘financiamiento’ que tenemos son nuestros padres de familia que son conscientes de esta lucha”, afirmó Canales.

Hasta el momento, las autoridades universitarias no han podido establecer la reprogramación de los periodos debido a que la toma de edificios continúa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro