Sucesos Titulares

Autoridades controlan riña en centro penal de El Porvenir, Atlántida

amaryvivir hillroydrogueria

Un conato de riña fue controlado por las autoridades penitenciarias en la cárcel de El Porvenir, Atlántida.

El Porvenir, Atlántida.- Afortunadamente los uniformados encargados de mantener el orden en el recinto penal, actuaron a tiempo y evitaron que la disputa terminara en tragedia, por lo tanto, no se reportaron muertos ni heridos.

Lea También: Asciende a 20 las víctimas mortales de masacre en centro penal de Tela

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario emitió un comunicado para dar a conocer el hecho.

“Ante el intento de riña, se activaron los equipos de respuesta inmediata tomando el control de la situación y evitando que los internos se provocaran daños físicos entre ellos mismos”, dice el texto.

Lea También: ¡ESTADO DE EMERGENCIA! Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

En ese sentido, reiteraron el compromiso de estabilizar el Sistema Nacional Penitenciario, así como mantener el orden y el control de en los establecimientos penales.


¡ESTADO DE EMERGENCIA! Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

Las autoridades de gobierno determinaron declarar Estado de Emergencia en el sistema penitenciario debido a los múltiples asesinatos que han ocurrido durante los últimos meses.

A través de una publicación en Diario Oficial La Gaceta, se dio a conocer la decisión, en la que se especifica que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) quedan suspendidas, y los centros penales a nivel nacional serán responsabilidad de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

 Lea También: Detienen a “El Sanguinario”, reo sospechoso de perpetrar masacre en La Tolva

De acuerdo a artículo 2 de este decreto, la intervención será en un período de seis meses, para el Instituto Nacional Penitenciario y al Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores, tiempo en que expertos nacionales e internacionales tendrán como tarea la transformación del sistema carcelario.

Otras de las misiones que se precisan en el documento, destacan, normalizar el funcionamiento de los Centros Penitenciarios, presentar al presidente de Honduras una propuesta integral de reconstrucción, implementar nuevo sistema de comunicación con el privado de libertad, además, establecer un proceso de ordenamiento de atención médica de los reos.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario