Nacionales Salud

Autoridades confirman 314 casos de malaria en el país

MALARIA
dorada ice

Las autoridades sanitarias informaron que, en lo que va del año, suman 314 casos de malaria.

La información la dio a conocer el miembro de Vigilancia de la Salud, José Zambrano, quien apuntó que las incidencias han reducido.

En ese sentido, detalló que La Mosquitia, en Gracias a Dios, es la zona como más casos registrados, teniendo un total de 200 personas que se han visto afectadas por este padecimiento.

Lea También: ¡ÁCAROS! comen piel de niño de dos meses en San Pedro Sula

Además de La Mosquitia, siguen, El Paraíso, en Morocelí y Danlí; y El Progreso, Yoro; zonas que reflejan el 90 por cientos de los afectados en el año.

De esta forma, Zambrano explicó que los síntomas son fiebre, sudoración y escalofríos, la persona con malaria puede estar a 37 grados centígrados de temperatura corporal, sin embargo, sienten frío.


Niño a punto de perder la vista por explosión de cohete

Un niño de 12 años de edad sufre de una grave lesión en su ojo izquierdo luego de la explosión de pólvora.

El menor fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela de la capital, donde está siendo atendido por oftalmólogos que buscan salvar su órgano visual tras el incidente con la pólvora.

De acuerdo al galeno, Carlos Maldonado, jefe de pediatría, dio a conocer que este pequeño es el primer infante ingresado por quemaduras de pólvora durante el mes de diciembre.

Lea También: Alcaldía del Distrito Central lanza campaña “Navidad sin Niños Quemados”

De acuerdo al relato del acontecimiento, un cohete explotó y levanto pequeñas piedras del suelo, las cuales se le incrustaron en el globo ocular.

El afectado sigue estando en evaluación y hasta el momento no se determina si perderá la visión de ese ojo.

El médico envió un mensaje de concientización a los padres de los menores, para que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario