Nacionales

Autoridades cambian nombre de los desfiles patrios del 15 de septiembre

desfiles
dorada ice

En el marco de los preparativos del 201 aniversario de independencia de Honduras, el gobierno de la mandataria Iris Xiomara Castro, determinó cambiar el nombre de los desfiles a »Movilización Cívica Patriótica Refundacional».

Los desfiles de este año se realizaran bajo el lema »Impulsando a Honduras Hacia el Futuro» y se representarán los acontecimientos más importantes del país.

Lea También: Colombia concede extradición a Honduras de Ramón Matta Waldurraga

Hasta el momento, son 55 los centros educativos que se han inscrito en Tegucigalpa para celebrar a lo grande la fiesta cívica de independencia.

De igual forma, la Secretaría de Educación dio a conocer que las actividades se desarrollarán como »Fiestas Cívicas Refundacionales» a partir del 2022.

Lea También: ALARMANTE| Atentado contra pasajeros deja una persona muerta dentro de un taxi en Tegucigalpa

Otro cambio importante es que no habrán premiaciones para los colegios participantes »todos los institutos son merecedores de la ovación del pueblo hondureño», afirmó, Ilich Valladares, secretario general del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip).


También le podía interesar:


Presidenta Xiomara Castro se solidariza con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

Castro

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se solidariza con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, al verse envuelta en un supuesto un ataque de ‘Lawfare’.

La funcionaria de la nación sudamericana estuvo presente en la toma de posesión de Castro el pasado mes de enero, cuando se convirtió en la primera mujer presidenta del país centroamericano.

En ese entonces, la expresidenta Kirchner se reunió con Castro y expresó su apoyo a la presidenta de Honduras a través de la red social Twitter: “Con la querida compañera y amiga Xiomara Castro, que desde mañana tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas. Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento”.

“Nuestra solidaridad con @CFKArgentina. Condenamos el ataque de ‘lawfare” contra la compañera Vicepresidenta. El uso de la judicialización de la política constituye un atentado contra la democracia. #TodosConCristina”, expresó la mandataria hondureña.

CLIC AQUÍ PARA VER NOTA COMPLETA:


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario