Nacionales Titulares

Autoridades arremeterán con desalojos y transportistas amenazan con un paro nacional

cable color

Transportistas de carga pesada, mantienen una toma de carretera debido a los altos costos implementados por las casetas de peaje en la CA-5 y las autoridades hondureñas amenazaron con disolver dicha manifestación.

Conductores de rastras y de camiones pesados mantienen tomada la carretera CA-5 a la altura de Siguatepeque, en la zona central de Honduras, debido a los altos incrementos en las tarifas de peaje.

La representante legal de los transportistas, Lizeth Galo, anunció que actualmente se encuentran negociando con el ministro Ebal Díaz, para dar una solución a esta problemática que actualmente tiene detenida la principal arteria de transporte en Honduras.

«Nosotros los transportistas estamos disponibles al diálogo y las autoridades también, pero depende de lo que ellos nos resuelvan vamos a quitar las unidades y si no la huelga continua», agregó Galo.

Galo, manifestó que el motivo de la protesta es por el aumento en el cobro del peaje aplicado desde el lunes de la semana pasada.

También, los motoristas enfatizaron estar cansados de esta situación que solo afecta a los más desprotegidos.

Un afectado nos detalla cuál es la situación.

[jwplayer XnKvjBg0]

«Esta es la primera fase de un conjunto de acciones que tenemos planificadas para darle solución a este problema». Dijo uno de los afectados.

Los transportistas unitarios puntualizan que necesitan líderes que los representen para detener estos incrementos en las casetas de peaje.

autoridades

Por su parte, el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, llamó a una reunion de urgencia por las protestas del transporte de carga en la carretera CA-5.

Zacapa fue contundente al decir que los manifestantes serán desalojados.

[jwplayer l1s0AKby]

Zacapa mencionó que desde la semana pasada fueron convocados para este martes para dialogar sobre el aumento del peaje.

En el encuentro estarán los ejecutivos de la Concesionaria Vial Honduras (COVI), la Superintendencia de Asociación Público Privada (SAPP) y las autoridades de transporte.

Lea También: (Video) ¡CAOS! Transportistas de carga pesada se toman la CA-5

Los transportistas informaron que van a seguir las medidas de presión en la carretera hasta que les den una respuesta.

En el sector de Siguatepeque, los transportistas no están permitiendo el paso de vehículos pesados y solo esta habilitado un carril.

DATO:

De no llegarse a un acuerdo entre autoridades y transportistas un PARO NACIONAL es inminente, aseguró una de las partes.

¿Cual es su opinión sobre esta situación?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario