Nacionales

Autoridades se pronuncian sobre el apoyo del MEU a los transportistas

cable color

Ayer se registró un nuevo enfrentamiento entre policías y estudiantes que protestaban a inmediaciones de la UNAH en Tegucigalpa

 Imágenes de la toma del bulevar Suyapa donde miembros del MEU se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional y Antimotines

[jwplayer t8MAMk0N]

 

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional emitió un comunicado en relación a la incorporación del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) a la lucha emprendida por los transportistas que busca una reducción sustancial al precio de los combustibles.

Ayer, los universitarios protagonizaron una tarde de protestas en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa en apoyo al sector transporte, donde se registró un nuevo enfrentamiento con las fuerzas del orden que intentaban despejar la vía.

“El incumplimiento del artículo 79 de la Constitución de la República nos faculta para proceder al desalojo inmediato de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros, calles y avenidas del país”, dice parte del comunicado.

Las autoridades reiteraron que serán “enérgicos en mantener el orden” y garantizar a la población el derecho a la libre circulación.

Lea También: Ebal Díaz dice estar preocupado por la “asociación de otros grupos a la lucha del transporte”

El MEU también se pronunció y reiteró su respaldo a la dirigencia del transporte público y a la propuesta de una rebaja de 23 lempiras a los carburantes.

La dirigencia del MEU considera “un insulto a la dignidad y la inteligencia de la población” las palabras del ministro de la presidencia, Ebal Díaz, quien manifestó que rebajar 23 lempiras al precio de los combustibles afectaría en 13,800 millones de lempiras el presupuesto general de la república.

En un comunicado oficial, los miembros del movimiento estudiantil enumeraron las exigencias de su protesta:

  • Reducción del salario de los funcionarios públicos
  • Replantear la distribución presupuestaria para los servicios básicos como educación, salud y seguridad social
  • Eliminar las millonarias cantidades de exoneración a las transnacionales.
  • Hacer un estudio preciso y transparente sobre la fórmula de los combustibles
  • Combatir y denunciar los casos de corrupción, especialmente del sector político y empresarial

Durante la jornada de este jueves también se han registrado tomas por parte del movimiento universitario en Choluteca y Juticalpa. apoyo del MEU a los transportistas Lea También: Ebal Díaz a transportistas: al gobierno no se le amenaza

Por su parte, el alto mando policial exhorta a la población hondureña a manifestarse de manera pacífica y abstenerse de la comisión de actos vandálicos y acciones reñidas con la ley, de lo contrario harán uso de la fuerza.

 apoyo del MEU a los transportistas

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario