Sucesos

Autoridades anunciarían nuevo concurso de plazas docentes

concurso plazas docentes
cable color cable color

El titular del ministerio de educación, Arnaldo Bueso, informó que en los próximos meses se realizará un nuevo concurso de plazas docentes.

Pese a los resultados, Bueso aseguró que este concurso culminó de forma exitosa, y que, van, “a anunciar un nuevo concurso para el próximo año que permita al resto de los docentes a participar para cubrir las plazas docentes”.

Lea También: Magisterio pide bajar la puntuación tras reprobación de docentes

En ese sentido, para reforzar sus conocimientos, se realizará una fase antes del concurso, en la que se facilitará la inducción, nivelación y formación.

Cabe señalar que, especificó que el concurso no se llevará a cabo en los primeros meses, considerando que el proceso de estructuración dure entre cuatro y cinco meses.


También le puede interesar:

Continúa la polémica tras resultados del concurso docente

Autoridades del sistema educativo del país, revelaron que hay un alto porcentaje de maestros que no alcanzaron el puntaje mínimo en el concurso docente.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, a través de un foro televisivo manifestó que el concurso docente, y la estructuración de las pruebas, estuvieron a cargo de profesionales capaces.

Bueso detalló que dicha prueba se incluyeron preguntas básicas como; ¿Cuál fue la primera capital de Honduras?, ¿Qué departamento se encuentra en la zona Noroccidente de Honduras?, entre otras.

Además aclaró que, departamentos como Gracias a Dios, Yoro, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Olancho, ya publicaron los puntajes.

De su lado, vaticinó que únicamente se ha dado un dato preliminar, porque no han sacado todos los puntajes en los departamentos grandes.

Lea También: ¡APLAZADOS! Mayoría de maestros en Comayagua

En ese sentido, El ministro recalcó que los 2,000 maestros que aprobaron el examen con 75 puntos, pasarán a la siguiente fase, que consiste en la entrevista semiestructurada, donde deben responder al menos tres preguntas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario