Sucesos

Autoridades alistan golpe a la extorsión con nuevas reformas penales

cable color cable color

Analizan posibles acciones en los próximos días

Luego de la entrada en vigencia en las últimas horas del paquete de reformas penales, los jueces, fiscales y fuerzas de seguridad manifiestan que tienen vía libre para combatir el flagelo de la extorsión.

Esto a raíz del endurecimiento de las penas para los implicados en estos delitos. Para el caso las condenas para las personas que incendien buses se estiman en 40 a 50 años y de 15 a 20 años a quienes exijan el pago de la extorsión por medio de llamadas o mensajes.

La FUSINA ya puede actuar con el poder que le dan las reformas penales

Según los operadores de justicia con los nuevos cambios a algunas leyes del Código Penal, los resultados serán más efectivos en el tema de la seguridad en el país.

En el país centroamericano la ola de asesinatos se ha disparado y las instituciones de seguridad atribuyen en la mayoría de los casos a los extorsionadores y a miembros de pandillas, además de bandas relacionadas a la narcoactividad.

Las reformas legales comprendidas en 50 artículos de ocho leyes y códigos vigentes entraron en vigencia desde el lunes 27 de enero, después de publicarse en el diario oficial La Gaceta. Entre las acciones a tomar, ha transcendido que a varios implicados en los delitos mencionados y a los integrantes de pandillas, que están recluidos, y que según la Fuerza Nacional de Antiextorsión (FNA) han ordenado crímenes y otros actos delictivos, serían enviados (unos 2000 pandilleros) a cárceles de máxima seguridad en estos próximos días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario