Judiciales Nacionales

Autoridades afirman que Plutarco Ruiz tiene la capacidad mental de afrontar el juicio

cable color

El acusado por el crimen de la Miss Honduras Mundo y su hermana tuvo un comportamiento extraño durante la primera audiencia de su juicio.

Autoridades de Medicina Forense garantizaron que Plutarco Ruíz está habilitado para responder por el crimen del cual se le acusa.

«Nosotros, como un ente científico objetivo, estamos plasmando un dictamen que refleja que hay la necesidad de continuar con el juicio porque el imputado está en toda su capacidad para afrontarlo».

Así lo confirmó la directora general de Medicina Forense, Julissa Villanueva, a la suspensión del juicio contra Plutarco Ruíz, acusado del asesinato de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana; debido a la extraña actitud del imputado en el tribunal.

«Respetamos el comportamiento del hoy imputado, que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero hemos podido llegar, mediante evaluaciones que se han hecho previo al juicio, a determinar qué es lo que está haciendo realmente», explicó.

Ruíz, al iniciar su juicio en el que podría ser condenado a una pena de 80 años de cárcel, se mostró desaliñado, distraído y jugando con su saliva mientras avanzaba la diligencia que tendrá que ser reiniciada el viernes a las 8:00 am luego de que el juez considerara suspenderla por su comportamiento.

Lea También: Madre de la Miss Honduras asesinada: “de Plutarco no conocía nada”

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario