Internacional

Autopsia de Floyd confirma que su muerte fue “asfixia” por “presión en el cuello”

cable color cable color

Pese a que en la autopsia original no se halló signos de violencia que conllevará a la muerte del afroamericano George Floyd, familiares iniciaron una segunda investigación la cual dio a conocer los resultados.

El médico encargado de llevar a cabo esta autopsia, dijo que el deceso de Floyd fue causada por una “asfixia, debido a la presión en el cuello y en la espalda, que derivó en una falta de flujo sanguíneo hacia el cerebro”.

Lea también: Trump anuncia fuerte movilización militar para detener protestas tras muerte de George Floyd

Los examinadores de esta independiente investigación concluyeron que el peso en la espalda, las esposas y la posición en la que estaba en el suelo contribuyeron al fallecimiento.

Igualmente, añadieron que lo anterior evitó que el diafragma de Floyd funcionara correctamente, explicaron.

Lea también: Temen repunte de contagios de coronavirus en protestas de Estados Unidos

En los últimos días, la muerte del afroamericano ha sido el tema central en los Estados Unidos donde se desarrollan protestas que en ocasiones culminan en confrontaciones entre manifestantes y agentes policiales.

Episodios de violencia se vivieron las principales del país norteamericano siendo una de las más incontrolables la de Washington D.C. donde el sótano de una iglesia cercana a la Casa Blanca fue incendiado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario