Nacionales Sucesos Titulares

Autobús se accidenta en carretera al sur, se reportan 25 heridos

accidente en carretera al sur
cable color

Un aparatoso accidente vial, protagonizado por un bus interurbano, se registró este jueves en el kilómetro 27 carretera al sur, a la altura de la aldea La Trinidad de Sabanagrande, Francisco Morazán.

La unidad de transporte que cubre la ruta de Tegucigalpa – Choluteca, se volcó a un predio baldío, a causa de un desperfecto en el sistema de frenos, que, según el relato del chofer mismo, lo obligó a maniobrar durante varios minutos por la carretera, en un desesperado intento de no colisionar contra las casas y transeúntes de la zona.

Lea También: Hondureño mata a su hermana con maderazo y pedrada en Puerto Cortés

Las cifras oficiales contabilizan  25 personas heridas, todas ocupantes del autobús, que ya fueron ingresadas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Julieth Chavarría, vocera del Hospital Escuela detalló que, entre los heridos que fueron ingresados a ese centro asistencial, hay 13 adultos y 12 niños.

Los adultos son Daniel Oswaldo Velásquez (54); Alejandro Escobar (46); Trinidad Martínez Martínez (45); Héctor Augusto Montoya (37); Francisco Nerin Ramírez (36); Dodani Cruz Villalta (32); Mario Rafael Fúnez (32); Elsa Griselda Corrales (27); Enma Herrera Maradiaga (26); Bessy Mirella Figueroa (22); Francis Villalobos (22); Arlinson David Maradiaga (20) y María Gladis Espinal Osorto.

Los pasajeros quedaron atrapados en el vehículo, por lo que recibieron ayuda de ciudadanos que transitaban por la carretera.

Por ahora, no se reporta ningún deceso producto del accidente.

Después de los homicidios, la causa de muerte más frecuente en el país son los accidentes viales, según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH).


Le puede interesar:


¡INSÓLITO! Capturan a pandillero con una AR-15 cuando iba como “pasajero” en bus de ruta de SPS

pandillero

Un supuesto pandillero fue sorprendido al interior de una unidad de transporte urbano, portando un fúsil AR-15.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, el sujeto fue detenido en Chamelecón, San Pedro Sula.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario