Internacional

El autobús en contra de la transexualidad infantil que causa polémica en España

cable color cable color

El bus buscaría contraponerse a una campaña a favor de los derechos transexuales infantiles que causó polémica en España

El bus, que forma parte de una campaña en contra la transexualidad, pertenece al grupo católico Hazte Oír y ya no podrá seguir circulando por esa ciudad. El ayuntamiento de Madrid se lo prohibió, con apoyo de grupos activistas y de sindicatos.

La prohibición se basó en un tecnicismo: el vehículo estaba violando ordenanzas municipales sobre la publicidad en la vía pública.

Sin embargo, las autoridades dejaron en claro su repudio al mensaje que llevaba el vehículo, que se cree habría surgido en respuesta a una campaña sobre derechos transexuales infantiles que generó polémica en el norte de España en enero pasado.

Esa campaña consistía en una serie de carteles en algunos buses y estaciones de metro del País Vasco y Navarra que decían: «Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo».

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, respondió a las protestas afirmando que quiere retirar el autobús de Madrid “lo antes posible”.

La alcaldesa de Barcelona ya advirtió que allí tampoco podrá circular el polémico bus.

Sin embargo, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, defendió la campaña, afirmando que el grupo tenía derecho a expresarse libremente y a protestar contra “leyes de adoctrinamiento sexual”.

El Ayuntamiento de esa ciudad ya amenazó a Hazte Oír con imponerle multas si lleva su bus por las calles de esa ciudad catalana.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario