Judiciales Nacionales Titulares

Capitán Santos Orellana, su esposa y suegra seguirán en prisión tras audiencia inicial

Santos Orellana
dorada ice

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el ex capitán Santos Rodríguez Orellana, su esposa y suegra a quienes acusan del delito lavado de activos.

En horas de la noche desde el Fuerte Cabañas el togado dio a conocer su decisión luego de la audiencia inicial que se desarrolló en contra del ex capitán Santos Rodríguz Orellana y su círculo familiar.

Lea También: Fiscales de Honduras y Colombia proponen la unión como la vía para combatir delitos transnacionales

El abogado defensor, Salomón Amador, dijo que estaban “sorprendidos porque existe una reforma. Respetamos la decisión del juez, pero no la comparto”.

Los encausados seguirán en prisión preventiva, Rodríguez Orellana en el Primer Batallón de Infantería, mientras que Jennifer Bonilla y su madre, Reina Bonilla permanecerán en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Lea También: Dictan apertura de juicio contra implicado en el asesinato de la ex diputada Carolina Echeverría Haylock

Al ex miembro de las Fuerzas Armadas junto a su esposa, y su suegra, los acusan, según lo comunicó el Ministerio Público (MP), de delitos relacionados al lavado de activos, narcotráfico e incluso el homicidio de un informante de la DEA.

En torno a este caso, las autoridades allanaron nueve viviendas de la familia, pues las investigaciones oficiales indican que están asociadas a un enriquecimiento ilícito por el monto de 238 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario