Judiciales Titulares

Auto de formal procesamiento para toda la excorporación de alcaldía de Santa Lucía

alcaldía Santa Lucía
cable color

La acción judicial es contra la comuna comprendida en el año 2014-2018

El auto de prisión se dio por daños agravados contra el patrimonio cultural, indicó el Ministerio Público.

El vocero del Ministerio Público acerca del auto de formal procesamiento contra los excorporativos 

[jwplayer TfkdkQMX]

 

“La fiscalía especial de etnias y patrimonio cultural logró un auto de formal procesamiento para los ciudadanos Carlos Armando Bendeck, Claudia Yamileth Flores, Luis Armando Ortiz, Danery Ciriaco Elvir, Gregorio Alberto Giménez, Henry Donaldo Salgado y Miguel Martínez Cálix, quienes fungieron en el año 2014-2018 como alcalde, exalcalde y regidores respectivamente de la corporación municipal de Santa Lucía, Francisco Morazán”, expresó Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público.

Lea También: Encuentran “fábrica de droga” entre las montañas de Santa Lucía

A los señalados se les acusa del supuesto delito de daños agravados en perjuicio del patrimonio cultural de la nación, dijo Morazán.

“En fecha 26 de octubre del 2016, el IHAH realizó inspección en el lugar logrando constatar que se realizaron diferentes obras, así como la remoción con maquinaria pesada del empedrado del casco histórico y la construcción de un concreto hidráulico sin la autorización emitida por este ente”, indicó el reporte del Ministerio Público.

“Esta corporación municipal habría aprobado un proyecto y lo ejecutó y lo concluyó de pavimentación de concreto hidráulico haciendo el despedrado a toda la zona haciéndole un daño invaluable en este caso al patrimonio cultural”, explicó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario