Judiciales

Auto de formal procesamiento para pandillero de la 18 suplantado en ‘El Pozo’

cable color

Pese a tener una lista de delitos en su contra el acusado andaba libre porque tenía otro pandillero que lo suplantaba en ‘El Pozo’

Los juzgados de letras le dictaron este martes auto de formal procesamiento al supuesto integrante de la pandilla 18, quien supuestamente fue suplantado por otro recluso en la cárcel de máxima seguridad más conocida como ‘El Pozo’, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

El señalado es identificado con el nombre de Javier Manuel Aguiluz Contreras, alias ‘Smooth’, quien es acusado de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

A Aguiluz Contreras se le sindica como cabecilla y contador de la estructura criminal y fue capturado en la colonia Planeta, de la Lima, Cortés, el 1 de agosto.

Lea También: ¿Otra suplantación de identidades?, aseguran que presunto líder de la 18 salió de “El Pozo”

“La Policía lo asocia como miembro activo de la pandilla 18 y por eso está siendo sometido a asociación ilícita, en el momento de su captura andaba armas comerciales y se le encontró en posesión de varios estupefacientes”, declaró el portavoz de los tribunales de San Pedro Sula, Ruy Barahona.

Supuestamente estaba condenado a más de 29 años de reclusión por los mencionados ilícitos pero gozaba de libertad al ser suplantado por otro pandillero en El Pozo para que pudiera andar en libertad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario