Judiciales Nacionales

Juez dicta auto de formal procesamiento a médico hondureño, tras fatal cirugía plástica

dorada ice

Un juez determinó dictar un auto de formal procesamiento a un médico hondureño por presunta mala praxis a una paciente que murió tras someterse a una cirugía plástica llevada a cabo por el galeno acusado.

De acuerdo al relato de los hechos, la dama acudió a la clínica donde el médico hondureño le practicó una dermolipectomía, cirugía que tiene como objetivo eliminar piel y/o grasa del abdomen, para que este luzca plano.

Lea también: IMPORTANTE: Operación Chakal un duro golpe contra gigantesca red de tráfico de migrantes

La práctica quirúrgica la realizó el 5 de noviembre del año 2015, pero aproximadamente dos semanas después, específicamente el 17 de ese mismo mes, la mujer ingresó a otro centro de salud tras sentir varios síntomas y fuertes dolores.

Luego de realizarse varios análisis, le detectaron problemas respiratorios y de frecuencia, así como otros problemas de salud.

Lea también: MP interpone requerimiento fiscal contra dos empleados de Medicina Forense

Ante dicho diagnóstico, los familiares la llevaron hasta el Hospital Escuela donde el 30 de noviembre sus médicos informaron que la mujer tenía una muerte cerebral irreversible.

Por tal razón la Fiscalía acusa por el supuesto delito de homicidio culposo al profesional de la salud que llevó a cabo la intervención quirúrgica con una probable mala praxis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario