Judiciales Nacionales Titulares

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Isaí Campos, señalado de femicidio agravado en contra de fiscal Karen Almendárez

Campos
cable color

El Ministerio Público (MP) informó que se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el fiscal Isaí Evenot Campos, a quien lo suponen responsable del femicidio agravado de su esposa y también fiscal Karen Gabriela Almendárez.

Esta resolución fue tras la evacuación de unos 110 medios probatorios, entre estos fueron documentales, testificales y periciales que incluye 64 actas de decomiso de videos y 21 embalajes de CD’s.

Lea También: GALERÍA | Capturan a presuntos criminales con armas de grueso calibre en las colonias Villafranca y Villa Cristina de Comayagüela

“(El) revelador contenido se reprodujo durante la extensa audiencia inicial iniciada la mañana de ayer martes y finalizada la madrugada de este miércoles”, cita el comunicado oficial del MP.

A Campos Rodríguez se le señala de ser el autor intelectual del crimen y a su sobrino identificado como Pablo Noel Marcia, quien está como prófugo, se le imputa del delito de asesinato a título de autor material.

Conforme al expediente investigativo, las autoridades establecieron que Marcia y otro involucrado “fueron quienes a las 7:35 del viernes 27 de mayo de 2022 ultimaron a la fiscal Almendarez dentro de su vivienda en la ciudad de Nacaome”.

Lea También: MP logra privación de dominio sobre 102 bienes valorados en más de 4 mil millones de socios del clan Barralaga

Este acto sería perpetrado después del plan de asesinato ordenado por el abogado Campos, posteriormente él mismo habría escoltado a los ejecutores de la muerte violenta hasta el departamento de Choluteca.

“Del recorrido, el Ministerio Público y la DPI tienen registro, constatándose que el fiscal encausado se condujo en su vehículo placa HAV 6388 y su sobrino Pablo Noel Marcia Rodríguez en uno que a la hora del hecho criminal tenía la placa oculta y posteriormente en una gasolinera de la carretera panamericana bajaron a descubrirla, siendo esta HBG 3044”, manifiestan.

A Campos lo detuvieron el pasado jueves 13 de octubre, al mismo tiempo que, se ejecutaron seis allanamientos de domicilio que tuvieron lugar en Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.

De acuerdo al Poder Judicial, lo ordenado por el juez es que cumpla la medida de prisión preventiva en el Primer Batallón de Infantería.

📌Aquí el comunicado íntegro del MP 👇

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario