Judiciales Nacionales

Auto de Formal Procesamiento contra el diputado Mauricio Rivera por tres delitos

Rivera
cable color

El Poder Judicial de Honduras, confirmó este martes (09/13/2022), que en resolución de audiencia un juez dictó auto de formal procesamiento contra el diputado Mauricio Rivera por tres delitos que es acusado.

Los delitos por los que se determinó dictar auto de formal procesamiento al político Rivera son; Daños, Tráfico de Influencias y Perturbación del Orden Público.

Desde tempranas horas de la mañana llegó el imputado hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para conocer el dictamen donde solo expresó que “van a conocer la resolución”.     Mauricio

 

Durante la semana pasada, el juez evacuó medios testificales en el proceso que involucra al diputado Mauricio Rivera acusado de violencia contra la mujer y coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación.

 Lea También: “Recrudece la violencia” | A disparos asesinan a madre e hijo en Nacaome, Valle

En ese sentido, el togado desarrolló la etapa de conclusiones en la audiencia y para ese momento el ente acusador solicitó Auto de Formal Procesamiento para el congresista y se le mantengan las medidas incluyendo la suspensión del cargo.

Por su parte, la defensa privada solicitó Sobreseimiento Definitivo al juez por los cuatro delitos imputados por lo que el proceso de estudio de pruebas evacuadas.

 Lea También: MP: Condenan a 21 años de cárcel a “Toño Maquila” tras encontrarlo culpable de varios delitos

Es importante recordar que, a finales de agosto un juez dictó medidas cautelares entre ellas la suspensión del cargo de diputado durante el desarrollo judicial.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario