Judiciales Nacionales Titulares

Auto de formal procesamiento contra Bertetty y una abogada en otro caso vinculado al desfalco al IHSS

cable color

Un tribunal en Metería de Corrupción dictó este día auto de formal procesamiento en contra del ex gerente administrativo del seguro social, José Ramón Bertetty, y la abogada Jeny Carolina Andrade Lemus, en otro caso vinculado al desfalco al IHSS.

Esta resolución contra Bertetty y la abogada Andrade se dictó en audiencia inicial, en la que también se dejó firme la prisión preventiva contra los imputados por supuesta corrupción en el seguro social.

El ex gerente administrativo del IHSS es acusado de tres delitos de cohecho pasivo impropio y uno de lavado de activos, mientras que Andrade por presunto blanqueo de capitales.

Lea También: Nuevo juicio contra Rosa Elena de Lobo se celebrará del 20 de julio al 6 de agosto

“Esta investigación es a través de una empresa que fue habilitada en Siguatepeque donde se le otorgó contratos por parte del IHSS, posteriormente la señora Andrade Lemus autorizó a Bertetty para que pudiera utilizar la cuenta de la empresa y realizar transferencia de los montos”, detalló Carlos Silva, portavoz de los juzgados anticorrupción.  

El funcionario judicial además señaló que, según el Ministerio Público a través de esa entidad comercial se movieron al menos 14 millones de lempiras de manera fraudulenta.

Ambos acusados deberán guardar prisión durante el proceso penal y hasta que la autoridad judicial así lo estime pertinente.

Por su parte, el ente acusador del Estado sigue abriendo nuevas líneas de investigación relacionadas al descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social, para deducir responsabilidades en caso de indicio de delitos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario