Politica

Aunque incompleto aún partidos políticos reciben Censo Nacional Electoral

dorada ice

Como parte del cronograma de las elecciones generales hace entrega los listados oficiales y definitivos del Censo Nacional Electoral a los partidos políticos en la contienda .

Al momento de hacer entrega del Censo Nacional Electoral, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, TSE, David Matamoros,  reconoció que todavía tiene debilidades, “esto porque mucha gente no actualizó su fotografía, hay 600 ó 700 mil hondureños viviendo en Estados Unidos”, argumentó Matamoros  como ejemplo del por qué la infidelidad en el mismo.

No obstante los magistrados electorales aseguraron que los listados en el padrón sí fueron depurados por lo que pidieron a los partidos políticos depositar confianza en la información que se les está entregando.

Lea También: VÍDEO: Traslados que además de nombres, llevaron golpes

El magistrado Erick Rodríguez lo expresó así, “El censo electoral nosotros hicimos un trabajo, se anularon cerca de 40 mil traslados que presentaban irregularidades, en ese  sentido un trabajo fuerte con las brigadas interinstitucionales que se organizaron con el Registro Nacional de las Personas , RNP y el Tribunal Supremo Electoral”, explicó Rodríguez.

Mientras que el magistado Ramiro Lobo informó que con la reducción que sufrió el Censo por las causas citadas con anterioridad, de seis millones 200 ciudadanos, el mismo se redujo a seis millones, probablemente a 38 mil 40 mil hondureños”, calculó Lobo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro