Politica

Aunque imperfecto aún, el censo electoral ya está depurado

dorada ice

Así lo dio a conocer el TSE, institución que se apresta a entregar copia a cada uno de  los partidos políticos.

Los mismos ejecutivos del Tribunal Supremo Electoral, TSE, confesaron que no hay censo “perfecto” y este es un tema de cada cuatro años, los partidos políticos en contienda recibirán en los próximos días una copia del mismo.

El asesor del TSE, Denis Gómez, asesor, considera que la única forma que el actual censo sea más cercano a la realidad es con la emisión de una nueva tarjeta de identidad.

Nota informativa sobre este tema preparada por ONCENOTICIAS

[jwplayer gCAc5vct]

 

A este respecto el analista político Jorge Yllescas considera que a estas alturas “es casi imposible la depuración del censo”, al tiempo que señaló en el mismo arrastra muchas irregularidades que han venido siendo señaladas desde hace mucho tiempo.

Lea También: Unión Europea ya puso fecha para llegar por las elecciones

No obstante se espera que el aporte que puedan brindar los observadores de la OEA aporten un valor muy significativo a la esperanza de transparencia que tanto la población hondureña como la comunidad internacional guardan acerca de este proceso electoral.

El censo recién finalizado contiene un número superior a 6.2 millones de electores habilitados para ejercer el sufragio, se supone que del mismo ya fueron excluidos, los fallecidos, extranjeros, quienes tienen juicios pendientes o están condenados, los que forman parte de las fuerzas armadas y la policía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro