Coronavirus Nacionales Salud Titulares

“Aún vacunado se es propenso a contraer Covid-19 y transmitirlo”, asegura representante de la OPS

cable color cable color

Ante el escrúpulo que impera en los hondureños sobre si aún podrá contagiarse de Covid-19 o transmitirlo una vez que sea vacunado, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, dijo que el recibir una dosis no significa una «inmunidad completa».

Además, la experta aclaró que la vacuna es con el fin de proteger que la enfermedad se desarrolle más grave en el organismo, pero que siempre «seguiremos propensos a una infección y transmisión». 

Lea también: Publican primera imagen de Kristen Stewart como Lady Di en “Spencer”

En ese sentido, reiteró que mientras no exista una inmunidad para todo el «rebaño en el país» y del resto de la población en el mundo que ingresan al territorio, se tendrá que seguir implementando las medidas de bioseguridad.

«La población debe entender que es fundamental seguir usando las mascarillas, el gel de manos y el distanciamiento social», exhortó.

De igual forma, la especialista hizo un llamado a los políticos que están en campañas porque dijo que «me ha tocado ver que en esas reuniones hay cantidad de gente aglomerada sin mascarilla, sin respeto a las medidas de bioseguridad”. 

Lea también: Hondureños indocumentados y contagiados de covid-19, detenidos en casas de la frontera con Texas

Por otro lado, respecto al tema de que varios sectores solicitan regresar al confinamiento, Huerta indicó que «solo el gobierno lo puede determinar de acuerdo a su capacidad hospitalaria», pero de llegar a presentarse un colapso, sugirió que tendrían que tomarse medidas drásticas.  


Le puede interesar


Secretaría de Salud rinde informe sobre adquisición y distribución de vacuna

Mediante una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud brindó un informe sobre la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, en el que reiteraron esta fue adquirida mediante organismos avalados internacionalmente.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que, desde julio del 2020 se realizaron los preparativos para garantizar cuatro millones de vacunas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario