Sucesos

VIDEO: Aún no se define el futuro de niño maltratado por su MADRE

cable color

Autoridades del DINAF, se encuentran investigando el entorno familiar del niño para encontrar un pariente responsable donde el menor no vuelva a sufrir de agresión.

El abogado Jose Lucindo Herrera, manifiesta cual es el proceso que se está realizando.

[jwplayer YhOT3lYT]

Luego de que se lograra la captura de la madre que golpeó e insultó salvajemente a su propio hijo de 3 años de edad, autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) explican cómo avanza este lamentable caso de maltrato.

Niño maltratado por su madre
La madre tendrá que enfrentar las autoridades por dicha acción.

El abogado Jose Lucindo Herrera, manifestó que Jesús Elena Meza Mejía de 26 años de edad será procesada por el abuso que cometió en contra de su hijo.

Por otra parte el niño se encuentra a salvo en el DINAF, y también se desarrolla una investigación donde se quiere determinar que familiares serían los encargados de cuidar y proteger al menor, ya que no se pretende desarraigar al pequeño de su entorno familiar puntualizó el abogado Herrera.

«También se dio a conocer que no existe ninguna información sobre el papá del niño, tema sobre el cual están trabajando las autoridades».

Cuando la investigación termine el niño será reintegrado con un pariente (Padre,Abuelos o tíos), siempre y cuando se compruebe que el entorno sea correcto para el menor y no vuelva a pasar un episodio lamentable como el que tuvo con su propia madre, ya que no se pretende que el menor quede en una institución del estado, finalizó Herrera.

Lea aquí como expertos opinan sobre la separación de los padres con los hijos.

Lea También: ¿Cómo afecta a los niños la separación de los padres?

Hasta el momento ningún familiar del niño se ha pronunciado sobre este hecho, solo se está a la espera de la resolución que determine las autoridades del DINAF.

¿Cuál cree usted que debería ser el futuro del menor afectado? Déjanos tu opinión.


Antecedente de la nota del niño maltratado por su madre.

(VIDEOS) Cae madre que dio brutal golpiza a su pequeño hijo.

Una desnaturalizada madre fue filmada en un video donde golpeaba sin piedad a su hijo

Después de un video que se viralizó donde una madre golpeaba brutalmente a su hijo de 3 años de edad, este jueves las autoridades la apresaron en la colonia El Pedregal, de la capital Tegucigalpa, como sospechosa del suceso.

La imputada fue identificada con el nombre de Jesús Elena Meza Mejía, de 26 años de edad, acusada por la Fiscalía de la Niñez y tras la recolección y diligencias investigativas necesarias para que se girará su detención preventiva.

Vea la brutal golpiza que dio sin piedad a su niño

[jwplayer agwBg5J1]

 

Meza Mejía fue arrestada cuando se  trasladaba junto al niño maltratado, quién será remitido a Medicina Forense para su evaluación médica y posteriormente se pondrá a cargo de la DINAF.

Más leído: (VIDEO) Juez deja libres a madres que pusieron a pelear a sus niñas en Roatán

Cabe destacar que el caso trascendió el pasado martes en las imágenes se apreciaba a la detenida golpeando con una faja con todas sus fuerzas al menor, provocando el repudió y el furor de la población hondureña.

Vea el momento de la captura de la sospechosa

[jwplayer 5tvSLlNR]

 

La Policía Nacional a través de la DPI al observar el vídeo, inició con las investigaciones hasta identificar a la mujer y solicitar a la Fiscalía de la Niñez su detención preventiva.

La fémina será remitida a la fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario