Internacional

«Aún estoy viva. Seguiré adelante», Miss Italiana, tras ataque con ácido

cable color cable color

Los ataques con ácido son cada día más frecuentes en Italia

Gessica Notaro, de 28 años de edad y exmiss Romagna, fue hospitalizada en Cesena, tras ser atacada con ácido en su rostro. Los médicos están tratando de salvarle los ojos.

Cuando en la noche del martes se disponía a entrar a su casa, tras acompañar en coche a su nuevo novio, fue agregida con un compuesto de ácido, supuestamente por Edson Tavares, de Cabo Verde. La modelo reconoció a su agresor porque habían convivido durante un tiempo. Durante el interrogatorio Tavares, responsable con anterioridad de malos tratos, negó su participación en el delito. Sin embargo, en su casa se encontraron ampollas con el mismo ácido.

Adolescente se suicida y lo transmite en vivo por Facebook

El último caso en Italia ve como protagonista a una finalista del concurso de Miss Italia en el 2007 quien trabajaba como entrenadora de delfines en el delfinario de Rimini, pero su vida la había dedicado a la canción y desfiles como modelo, además de ser presentadora en emisoras locales. Una joven bella de cuyas pasiones hablan las fotos y videos mostrados en su página de Facebook.

Gessica Notaro 2
Gessica con el supuesto agresor, Edson Tavares

Aunque su ojo izquierdo corre grave peligro, Gessica confía en que los médicos le puedan salvar la vista para poder seguir con su pasión por la canción: «Aún estoy viva. Seguiré adelante», confiesa la joven en el hospital donde combate para recuperar la plena visión de sus ojos.  «No me preocupa si me quedaré desfigurada. Quiero solo recuperar la vista, ya veo con un ojo y estoy feliz”, declaró la joven en una entrevista publicada en el diario local I1 Resto del Carlino.

En Italia se vive un fenómeno terrible

El agredir a las mujeres con ácido se ha convertido en una práctica cada vez más extendida. Parece que tristemente creó escuela el caso de Lucía Annibali, joven abogada cuya cara fue desfigurada en abril del 2013 por la agresión con ácido por parte de su exnovio y colega Luca Varani, que fue condenado a 20 años por intento de homicidio. La historia de Lucía, que tuvo que sufrir numerosas intervenciones quirúrgicas, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra este tipo de violencia, que se empieza a extender en Italia, aunque no es nuevo en otros países: Esta práctica cruel está radicada en Pakistán, Bangladesh, India o Afganistán, en los que se mutila, se mata o tortura a una mujer por diversos motivos, entre ellos el rechazo amoroso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario