Nacionales

¿Aún circulas con placas viejas? Esta es la sanción que recibiría por agentes de la DNVT

dorada ice

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) advirtieron a todos los conductores que aún circulan con placas viejas para que se aboquen y tramiten las nuevas placas o recibirán severas sanciones.

La DNVT comunicó que deberán tramitar las nuevas placas en el periodo de 15 días dentro del mes de mayo, ya que a partir del 16 del mismo mes los conductores que circulen en sus autos con las placas viejas se les podrá suspender su licencia de conducir.

Lea También: Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en Cortés

De igual forma, informaron que en caso de ser reiterativos se les podrá suspender la licencia por un período de hasta seis meses.

Image

Asimismo, el jefe de la Unidad de Cumplimiento del IP, Carlos Flores, indicó que «nosotros no sancionamos ni multamos, solo nos encargamos del proceso de cambio de placas», también aprovechó para llamar a la ciudadanía que tenga pendiente el tramite «para que pueda avocarse a los centros de entrega de placas».

Lea También: VIDEO| Hombre deja las muletas en medio de una pelea con motociclista

Flores informó que el plazo de los 15 días para hacer el cambio de placas solo es válido «para los vehículos cuya placa actual finaliza con los números del 1 al 8».

Image

El funcionario, culminó diciendo que hasta el pasado 2 de mayo había «un total de 314,000 placas entregadas y que la mora de ciudadanos que no han hecho su gestión de cambio de placas asciende prácticamente al mismo número». 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario