Economia Nacionales Titulares

«Nos deben 7 meses»| Aumento al pasaje advierten transportistas ante falta de pago de subsidio

pasaje
cable color cable color

Mediante un comunicado los laborantes del transporte hicieron un llamado para la revisión del decreto que contempla el pago del subsidio.

Esto debido a que “no se ha hecho efectivo” el pago del bono prometido por las autoridades, denunciando un total adeudado de siete meses.

Lea También: Doble asesinato sacude a Comayagua: Un padre y su hija asesinados en ataque a sangre fría

“A la fecha se nos adeuda los meses de: noviembre y diciembre del año 2022, y del presente año se nos deben los meses de: enero, febrero, marzo, abril y mayo. Total, nos deben 7 meses”, indicaron.

De acuerdo al mismo escrito, señalan que ellos han estado cubriendo gastos que incurre en la operatividad y funcionamiento del transporte, pero que ya no cuentan con los recursos financieros para sostener todo lo que conlleva, como repuestos, pago de extorsión, mantenimiento, entre otros.

En ese sentido, solicitan la “revisión y aprobación del decreto que contempla el pago correspondiente al subsidio en concepto de tarifa compensatoria”.

aumento

Aumento de tres lempiras

En caso de no recibir respuesta, este rubro se reunirá en asamblea para tomar la decisión de incrementar la tarifa. Por lo que, podría sufrir un aumento de tres lempiras para los pasajeros.

Lea También: ESTADO DEL TIEMPO| Continuarán las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio nacional según Cenaos

“Es lamentable que el Congreso Nacional tiene el decreto hace 15 o 20 días para que se nos haga efectivo el pago el día de hoy, pero por la problemática que tienen políticamente no pueden aprobar el decreto… es por eso que nosotros no podemos seguir manteniendo la operación”, manifestó el dirigente Wilmer Cálix ante medio de comunicación local.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario