Nacionales

AUMENTO | Panaderías anuncian incremento de hasta 12 lempiras a la bolsa de pan

pan
dorada ice

Productores de pan anuncian aumento de un lempira por el precio de cada unidad de pan debido a los incrementos de las materias primas de este producto.

La bolsa de este alimento refleja un incremento de entre 8 a 12 lempiras, según las distribuidoras que venden este comestible en la capital.

Lea También: Panamá y Honduras lideran crecimiento económico en Centroamérica

El aumento se debe a que los ingredientes para su elaboración, principalmente la harina han subido considerablemente en los últimos días según declaraciones de los panaderos.

pan

Una de los contra propuestas ante este incremento, es mantener el precio regular en las pulperías pero disminuir el tamaño del pan y las unidades por bolsa bajarían de 12 a 8.

Lea También: Empresa privada buscará adquirir un millón de dosis de vacuna de Johnson & Johnson 

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, en su área de Protección al Consumidor, descartaron cualquier incremento al precio de las materias primas de este alimento, por lo que desautorizaron cualquier aumento al pan o elemento de la canasta básica.

De igual manera, expresaron que habrá sanciones para las empresas que cambien el precio por uno superior al establecido producto de esta especulación.


Más leído


Honduras envió carta de interés a China para comprar vacunas

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este lunes que Honduras envió una carta de interés para gestionar una compra directa de vacunas chinas Sinovac y Casino.

“La carta de interés ya fue enviada al gobierno de China, por lo que se espera una respuesta para poder empezar un proceso de negociación”, expresó Flores.

Asimismo, agregó que se hace un esfuerzo conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Empresa Privada para que se hagan los procesos a través de la Secretaria de Salud y poder obtener más vacunas que beneficien a los trabajadores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario