Economia Nacionales

Aumento en los precios de combustibles a partir de este lunes 2 de agosto

combustibles
cable color

La Secretaría de Energía de Honduras, anunció este sábado que a partir del próximo lunes 2 de agosto del año en curso, todos los derivados del petróleo atravesarán por un nuevo aumento de precios.

Conoce a detalle las variaciones que se darán en cada uno de los insumos petroleros.

El precio actual de la gasolina Súper es de 103.14 lempiras y sube 49 centavos, por lo que el galón pasará a costar 103.63 lempiras.

En el caso de la gasolina Regular su valor actual es de 94.55  lempiras y sube 37 centavos, quedando el precio total del galón a 94.92 lempiras.

Lea También: Congreso Nacional aprueba subsidio al aumento a la energía eléctrica

Por su parte, el Queroseno mantiene su tendencia alcista con un aumento de 15 centavos, de 61.35 pasa a 61.50 lempiras por galón.

De igual manera, el insumo petrolero de mayor demanda en Honduras, gasolina Diesel, atravesará por un incremento de 7 centavos, quedando su precio de 83.23 lempiras por galón.

Asimismo, el GLP vehicular registrará un alza de 46 centavos, siendo su precio final, 51.71 lempiras por cada galón.

Cabe señalar que, el único derivado que mantendrá su valor es el cilindro de gas LPG, 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.


Más leído:


Salud baja a 30 años el rango de edades para que los hondureños asistan al Vacunatón

Este sábado arrancó con total éxito la jornada establecida para el masivo “Vacunatón” contra el coronavirus, por lo que las autoridades de Salud determinaron bajar a 30 años el rango de edades para que los ciudadanos acudan a inocularse.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, a las 12 del mediodía de este sábado (31.07.2021), ya se contabilizan 13,323 hondureños vacunados con el fármaco anticovid.

Asimismo, el ente organizacional enfatizó que el beneficio para que todos los pobladores de 30 años en adelante puedan inmunizarse, aplica para todos los centros de vacunación asignados en el Distrito Central.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario