Nacionales Titulares

Aumento de mil lempiras a maestros entra en vigencia en julio

Cablecolor

El Gobierno de Honduras y el sector magisterial acordonaron que, a partir de julio, entrará en vigencia un aumento salarial de mil lempiras para todos los maestros.

Mediante una conferencia de prensa, las autoridades gubernamentales en compañía de dirigentes de colegios magisteriales anunciaron que, luego de varios meses de negociaciones, se logró concretar el aumento a los maestros.

Asimismo, manifestaron que en julio del próximo año tendrán otro incremento de mil lempiras.

Lea También: Expresidente Zelaya lanza fuertes críticas sobre el panorama nacional

Según la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, esta medida supone una erogación de 135 millones de lempiras en 2020 y será de 563 millones para el 2021.

Cabe destacar que, el sector público retorna a clases el próximo 1 de febrero, por lo que los rumores de que sería el 15 de enero quedan descartados.

Fortalecerán Inprema

El presidente, Juan Orlando Hernández también anunció que fortalecerán Inprema, por lo que se creó una Comisión Técnica Especializada que iniciará labores desde ahora.

De la misma manera, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso adelanta que conformarán otra comisión para revisar temas pendientes como las colaterales del sector docente.


Presidente Hernández pidió la ampliación de créditos para invertir en represas

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, pidió la ampliación de los créditos a organismos multilaterales para que ese monto sea invertido en la construcción de represas.

“Lo que queremos es una ampliación por dos años en cada crédito que nos han dado y el equivalente de esos créditos, usarlos de manera agresiva para construir represas grandes, medianas y pequeñas para agua de consumo humano y producción”, dijo Hernández.

 Lea También: Este martes se reanuda dialogo entre Gobierno y OEA por futuro de la MACCIH

El presidente hizo esta solicitud al Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Central de Honduras (BCH), ante la crisis por falta de agua.

Para el titular del poder ejecutivo la sequía que el país afrontará en este 2020 será dramática por lo que el gobierno lanzará una campaña para que los hondureños hagan el racionamiento del agua.

 Lea También: (VIDEO) Con convicción y voluntad, Mauricio Oliva busca ser el próximo presidente de Honduras

De igual forma, informó que el 15 de enero se realizarán las licitaciones de construcción de represas.

El Milagro
Abracemos a honduras