Nacionales Salud

ALARMANTE | Casos de dengue en menores en aumento en zona norte del país

cable color cable color

Las alarmas de alerta continúan en el país por casos de dengue, el doctor Carlos Umaña, confirmó que al menos 15 menores fueron ingresados durante este fin de semana en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte del país por dicha enfermedad.

En tal sentido, Umaña señaló que los menores continúan siendo lo más afectados por el dengue, por lo cual, priorizó que se deben mantener las medidas de prevención ante las lluvias que generan acumulados de agua, provocando criaderos de zancudos.

Lea También: “Tras fuertes lluvias” | Más de 40 familias se mantienen en albergues en la capital

 “Hay nubes de zancudos y esto está provocando que diariamente lleguen padres con sus hijos en busca de atención”, puntuó.

El galeno recordó que el dengue “también mata”, y por ello “y si se puede evitar haciendo la limpieza requerida no sumarian más casos ni muertes por causa de la enfermedad”.

 Lea También: GALERÍA | Continúan trabajos en socavón en Prados Universitarios, 15 familias evacuaron sus viviendas

Dengue según la OPS

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

En las Américas, el vector principal responsable de la trasmisión del dengue es el mosquito Aedes aegypti.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario