Sucesos

Aumentan suicidios en Honduras: dos hombres se ahorcan en la zona norte por problemas económicos

dorada ice

Las autoridades confirmaron que la depresión por la falta de dinero hizo que dos hombres decidieran partir de este mundo.

Una profunda depresión por una crisis económica y falta de oportunidades orilló a dos hombres en la zona norte del país a quitarse la vida el lunes pasado.

Una de las víctimas respondía al nombre de Elder Armando Salvador de 30 años de edad, de quien amigos y familiares confirmaron que la depresión lo llevó a cometer la fatal decisión.

El hecho se registró en el sector Cofradía de San Pedro Sula, Cortés.

“(…) él siempre hablaba del trabajo, era un muchacho que nunca andaba en la calle ni jamás tuvo problema con ninguna persona (…)”, declaró un amigo de Elder.

Lea También: Sampedrano se quita la vida tras no encontrar empleo

La otra persona que se quitó la vida respondía al nombre de Juan Bautista Ramírez de 40 años de edad.

Ramírez fue encontrado dentro de una improvisada bodega en la colonia El Paraíso, de Villanueva, Cortés.

Las autoridades informaron que en ambos casos hubo antecedentes previos de profundas depresiones provocadas por problemas económicos y al no encontrar una solución ni el apoyo suficiente de familiares, determinaron que partiendo de este mundo era la solución a sus angustias, confirmaron periodistas de Canal 11.

El pasado 29 de junio un sampedrano se quitó la vida al no encontrar un trabajo que le permitiera llevar el sustento para su hogar, confirmaron sus familiares.

Fue identificado con el nombre de Luis Aquino, de 42 años de edad, quien fue encontrado ahorcado dentro de su vivienda en la Aldea El Carmen de la ciudad de San Pedro Sula.

DATOS:

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras registra que 75.2 por ciento de los suicidios en el país son cometidos por hombres y el 24.8 por féminas.

Según los registros del Ministerio Público, las personas que deciden quitarse la vida son personas desempleadas, algunos han sido taxistas, albañiles, labradores, comerciantes y agricultores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario