Nacionales Sucesos

Aumentan las muertes violentas en Honduras

cable color

En los últimos días se han disparado las masacres

Sólo el pasado sábado se reportó una masacre en la que perdieron la vida una madre y sus dos hijos menores de edad, el hecho ocurrido en la colonia Brasilia de la capital Tegucigalpa.

En dos semanas se han reportado cuatro masacres, las cuales han dejado el saldo de 14 personas fallecidas, todas éstas asesinadas con armas de fuego.

Lea También: VIDEO: Pleito entre familias desató masacre en Copán, según la Policía

Uno de estos asesinatos múltiples se registró en la ciudad de La Ceiba, en este hecho violento tres hombres fueron ejecutados, el siguiente día se perpetró el crimen de igual número de personas que fueron halladas en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma.

 

El pasado lunes se informó también del crimen de cinco personas, dicha matanza ocurrió en la aldea Santo Domingo en Santa Rita, Copán, occidente de Honduras.

Más leído: Capturan a menor de edad sospechoso de la masacre en Choloma

El sábado anterior en Tegucigalpa dos jóvenes fueron encontrados ensabanados, las víctimas fueron identificadas con los nombres de Nadel Castro de 24 años de edad y Julio Cruz de 21 años.

Por otra parte este lunes se han registrado muertes violentas, entre éstas la ejecución de un hombre en el municipio norteño de Choloma.

Lea También: Nueva masacre: Ejecutan a madre y sus dos hijos en Comayagüela

Por su parte Omar Rivera, manifestó que las constantes muertes violentas suscitadas en Honduras obedecerían al flagelo del crimen organizado y hace hincapié en que se deben castigar a los responsables para que las mismas no queden en la impunidad.

“(…) si quien comete un delito es azotado con todo el peso de la ley, permitirá reducir sustancialmente estas muertes múltiples que recientemente se han acrecentado en el país (…)”, comentó a medios locales Rivera.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario