Nacionales

Aumentan hospitalizaciones por Dengue en el país

dengue
cable color

El pasado miércoles se registró un incremento en hospitalizaciones por casos de Dengue en la capital y en diferentes departamentos del país.

Así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Salud, al mencionar que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), hay al menos 13 pacientes internos con dengue.

Lea También:¿Qué días caen los feriados en el 2022 en Honduras? Conózcalos

Por su parte, Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela, también aseguró que hay varios casos de dengue en este centro.

«En este momento hay nueve pacientes pediátricos y estamos viendo un aumento; ya que en días anteriores solo teníamos cinco niños y recientemente cuatro ingresos más”, señaló Chavarría.

Además, dijo que hay varios pacientes menores de edad ingresados en la sala de cuidados intensivos y críticos.

Cabe destacar que, el año pasado se registró la muerte de 8 personas debido al dengue, mientras que, este año aún no se registra ningún fallecimiento.

Lea También: Padre de Angie Peña se rectifica: «Todo indica que pudo un rapto» 

El dengue en el resto del país

En relación a esto, el coordinador de la Unidad de Vigilancia de Salud, Homer Mejía, informó cuáles eran los departamentos de Honduras con más casos de dengue.

Entre ellos destaca el departamento de Cortés, específicamente en San Pedro Sula, además de El Paraíso, Olancho, Choluteca y Santa Bárbara.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario