Nacionales

Aumentan femicidios en Honduras: cada 14 horas matan una mujer

cable color cable color

Los femicidios en el país van en aumento, cada 14 horas están asesinando mujeres, informaron la mañana de este jueves organizaciones femeninas.

Cristina Alvarado integrante de Tribuna de Mujeres Contra los Femicidios (TMCF), confirmó que cada 14 horas están ejecutando a una mujer en Honduras contrastando con el promedio del año pasado donde cada 16 horas se registraba un asesinato en contra de las féminas.

Alvarado repudió que un 94 por ciento de los casos quedan en la impunidad.

El año pasado Nessa Medina del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), declaró que en estas muertes “hay complicidad del Estado a raíz de la flexibilidad de la tenencia de armas de fuego porque el 80 por ciento de los femicidios son cometidos con armas de fuego”.

Por su parte Alvarado agregó que «el Estado no actúa contra los ejecutores porque no hay compromiso y no tiene voluntad política para resolver los casos».

Dato:

El año 2014 se reportaron 526 femicidios y a mediados del año pasado 2015 se reportó que unas 4.460 mujeres fueron asesinadas en Honduras en término de 12 años, además en el período de 2010 al 2015 se registraron más de 3.000 crímenes contra damas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario