Nacionales Titulares

(VIDEO) Aumenta cifra de muertes por accidentes viales durante 2019

accidentes
cable color cable color

Actualización.-

El Subinspector Lagos, miembro de la Dirección Nacional y Viabilidad de Transporte (DNVT) informó sobre el aumento de las víctimas mortales producto de accidentes viales durante los primeros días de 2019.

Aquí las declaraciones del Subinspector Lagos.

[jwplayer ZpoqN0gL]

En ese sentido, dijo que en lo que va de año, son 360 accidentes de tránsito, que han dejado como resultado 21 personas muertas y 36 heridas.

Además, destacó que los motivos de los accidentes son la imprudencia de conductores y peatones, no respetar los límites de velocidad, y conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.

“La Dirección de viabilidad y transporte está luchando, con los operativos intensivos dentro de la ciudad y en los ejes carreteros, igual, la gente no tiene conciencia”, lamentó Lagos.

 


6/1/19

Autoridades reporta 275 accidentes de tránsito en los primeros cinco días del año

La Dirección Nacional y Viabilidad de Transporte (DNVT) informó que en los primeros cinco días de 2019, se reportaron alrededor de 275 accidentes de tránsito, provocando 19 personas muertas y 18 gravemente heridas.

Las autoridades de ese organismo, destacaron que la el factor común en estos accidentes son el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas, además la imprudencia de los conductores.

Lea También: De impacto: taxista pierde el control y cae en el río Cuyamel

accidentes

Asimismo, detallaron que otros de las causas, son el uso de teléfonos y maquillaje mientras se va manejando, como también llevar niños o mascotas en la parte delantera de los vehículos.

En ese sentido, hacen un llamado a los conductores a que tengan prudencia y se tomen el debido tiempo para manejar.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro