Nacionales Titulares

Aumentan casos de influenza H1N1 en Honduras

casos de influenza
cable color

Preocupa la poca afluencia de connacionales en jornadas de vacunación contra el virus, sobre todo las personas en riesgo no han sido vacunadas

Apenas un 34 por ciento de personas que se encuentran en sectores de riesgo de padecer la influenza H1N1 han sido vacunadas al tiempo que son cada vez más los afectados por este padecimiento, específicamente 216 infectados.

Influenza H1N1 sigue causando estragos en Honduras y preocupa el poco número de vacunados

[jwplayer iYadDo3I]

 

“68 son por influenza B y el restante por influenza H1N… tenemos 15 defunciones y es lamentable que estas muertes hayan ocurrido”, mencionó uno de los encargados de Salud.

La tendencia sigue siendo ascendente en estadística de infección y expertos en el tema muestran preocupación porque la temporada más férrea apenas inicia con el invierno.

Lea También: Dos hondureños más perecen a causa de la influenza H1N1

“Considero que todavía faltan unas semanas para observar todavía un incremento más de casos porque es el margen que se tiene para tener un poco de inmunidad y que el organismo responda hacia la infección del virus H1N1 y el de la influenza tipo B”, dijo una especialista entrevistada por Canal 11.

Son muy bajos los procesos de vacunación que persisten en los grupos de riesgo indican los informes, pues en un mes solo se llega a un 34% de público meta.

Lea También: Amargo relato de abuelo de infante fallecida a causa de la influenza H1N1

“Lo importante es que la vacuna está ahí y que la población tiene que demandar la vacuna para que esté protegida y evitemos más casos y más hospitalizaciones y muertes que se puedan prevenir a través de la vacunación”, indicó una doctora.

Las mujeres embarazadas y los adultos mayores son los que menos han sido vacunados ubicándose así en personas en riesgo de padecer de influenza.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario