Sucesos

Aumentan a 172  los muertos por dengue en Honduras

dengue
cable color

Autoridades de Salud confirmaron el aumento alarmante de fallecimientos por dengue a 172.

El Viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó que hasta la semana epidemiológica número 47, se reportan 172 muertes por dengue grave las que han sido confirmadas por laboratorio.

Lea También: ¡ÁCAROS! comen piel de niño de dos meses en San Pedro Sula

Asimismo, aseguró que un total de 39 casos se encuentran en proceso de certificación. De igual forma, el funcionario detalló que aproximadamente el 57 por ciento de los decesos corresponde a menores de edad.

Lea También: Hospitalizan ex futbolista Mariano Acevedo por Guillain-Barré

En ese sentido, Cosenza reiteró el llamado a la población, el visitar los centros asistenciales en el caso de sentir los primeros síntomas.


También te puede interesar:

¡ÁCAROS! comen piel de niño de dos meses en San Pedro Sula

Autoridades del área de dermatología del Hospital Mario Catarino Rivas, se muestran sorprendidos por el cuadro clínico de un bebé que ha recibido varias heridas ocasionadas por ácaros.

El Dermatólogo Cándido Mejía, al conocer del caso manifestó que si los Ácaros no son controlados, estos podría ocasionar daños irreversibles.

 Lea También: TU MÉDICO RESPONDE: ¿Por qué los hondureños no usan condón?

Por su parte, la representante de Salud Pública, Lourdes Estrada invitó a la población a mantener las medidas de aseo en hogares para evitar este tipo de incidentes.

 Lea También: Inyección anticonceptiva para hombres estará en el mercado en 2020

Los especialistas manifestaron que, de presentar comezón, enrojecimiento y erupciones los afectados deben presentarse a un centro de salud para tratar esta complicación.

Los ácaros son unos insectos que no son visibles a simple vista y que viven en el polvo y se encuentran habitualmente en todo tipo de tejidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario