Internacional

Aumenta la tensión en Perú después que Fujimori intentara anular votos de Pedro Castillo

Perú Fujimori
cable color cable color

La candidata Keiko Fujimori intentó anular votos a favor de Pedro Castillo al manifestar un supuesto “fraude sistematico”, acción que aumente la tensión en Perú durante el cierre de las ajustadas elecciones presidenciales.

Hasta el momento, el candidato de izquierda permanece a la cabeza con el 50.2% de votos a su favor y solo lo separan de su rival 70 mil votos.

Lea También: Almagro pide suspender participación de Nicaragua en la OEA

De esta manera, el partido Fuerza Popular tiene intención de solicitar la anulación de miles de votos ya registrados a favor de Castillo por presuntas irregularidades.

“Nuestros personeros y los abogados que lo han estado viendo van a demostrar que hay mesas con firmas falsificadas y mesas con resultados estadísticamente improbables”, aseguró el candidato a vicepresidente de Fujimori, Luis Galarreta.

La presidenciable, Keiko Fujimori, denunció una “fraude sistemático”, esto debido a que en algunas mesas se emitieron todos los votos a favor de Castillo.

En las próximas horas se espera que miles de simpatizantes de Perú Libre lleguen a Lima a defender los resultados que lo favorecen.

Por su parte, la candidata de Fuerza Popular convocó a una movilización para solicitar la intervención de las Fuerzas Armadas e impedir que el representante de izquierda sea proclamado presidente.

Lea También: Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas para distribuirlas a nivel mundial

La institución de seguridad invitó a la población a respetar los resultados para fortalecer la democracia de esta nación.


Más leído


Mandatario Hernández sobre el salario mínimo: “Si no toman la decisión, el gobierno lo hará”

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció que en caso los sectores empresariales no tomen una decisión pronto, “será el gobierno quién decidirá el porcentaje del nuevo aumento al salario mínimo”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario