Internacional Ultima Hora

TRAGEDIA | Aumenta a 36 la cifra de víctimas por derrumbe en Miami-Dade

muertos Miami-Dade
cable color cable color

Los equipos de rescate de Miami-Dade realizan una titánica búsqueda a contrarreloj frente a los embates de la tormenta tropical Elsa.

Oficiales del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade informaron que los cuerpos de cuatro víctimas más fueron encontrados entre los escombros del edificio de condominios colapsado en la localidad, elevando la cifra de muertos a 36.

Raide Jadallah, asistente de la Jefatura de Bomberos de Miami-Dade, comunicó la noticia a los familiares de los fallecidos durante una reunión privada sostenida esta mañana.

A su vez, Jadallah informó sobre un retraso sucedido en los trabajos de rescate debido a la fuerte actividad eléctrica en la zona y notificó que, pese a esto, los equipos de rescate han avanzado con el hallazgo de algunos restos humanos no identificados.

Lea También: Socorrista encuentra el cuerpo de su hija entre los escombros del derrumbe en Miami

Esfuerzos titánicos en Miami-Dade

Los trabajos de remoción han permitido despejar 2500 toneladas de escombros de la inmensa pila remanente al venirse abajo la mitad del edificio, pero el proceso ha tenido que ser acelerado y corre el riesgo de complicarse debido a la proximidad de la tormenta tropical Elsa.

En una conferencia de prensa, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado, Informó que, a pesar de que 109 personas están “potencialmente desaparecidas”, los investigadores han confirmado que solo 70 de estas se encontraban en la parte colapsada del edificio Champlain Towers South.


Le puede interesar:


Hondureña relata los momentos pánico que vivió cuando se desplomó el edificio en Miami

hondureña miami dade

Una hondureña relató los momentos en que fue rescatada después que el complejo de apartamentos en Surfside en Miami colapsara, dejando hasta el momento 9 muertos y más de 100 desaparecidos.

Jannet Rodríguez, ha sido calificada como una heroína, ya que decidió no abandonar la señora de la tercera edad hasta que las autoridades pudieran localizarlas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario