Nacionales

Aumenta cifra de ahogados en Semana Santa en Honduras

cable color

Autoridades de Copeco y el Cuerpo de Bomberos hacen un llamado a la población para que sean prudentes y no olviden las medidas de prevención.

Al menos diez personas han muerto a causa de ahogamiento en diferentes sectores de Honduras, hasta este Viernes Santo.

Tres de los ahogados fallecieron entre lunes y miércoles en el sur y el norte del país, según informes del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

La primer víctima fue un joven de 25 años que murió ahogado en un sector del departamento de Ocotepeque.

El Lunes Santo el cuerpo sin vida de José Gallardo fue encontrado en la playa Espíritu Santo, en Cedeño. Asimismo otro joven de 24 años perdió la vida en el municipio de Marcovia, siempre en la zona sur.

El cuerpo de Mercedes Pérez Meza (49), fue encontrado ahogado en la aldea Santa Catarina, Intibucá, se presume que el fallecido estaba en estado de ebriedad.

En Siguatepeque las autoridades reportaron el ahogamiento de una pequeña de apenas un año de edad, ocurrido mientras bañaba en una piscina en su casa de habitación.

Emeterio Méndez de 28 años, murió este jueves en las aguas del río Ulúa; mientras el quinto fallecido por esta misma causa fue reconocido como José Juan Orellana Bautista (33), quien en estado de ebriedad se introdujo al río Yapampuque en San Miguelito, Intibucá; su cuerpo sin vida fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Al finalizar la tarde del jueves se conoció el deceso del pequeño César Josué Hernández (8), quien se ahogó en un balneario aledaño al río Ulúa.

Otro de los fallecidos en lo que va de Semana Santa es Felipe Vásquez (22), quien fue ingresado ya sin vida al Hospital Roberto Suazo Córdova en La Paz, siempre producto de ahogamiento.

Por otro lado, están los fallecimientos por accidentes de tránsito y las muertes violentas que se han registrado en esta semana.

Se está a la espera que las autoridades brinden las cifras oficiales de estos decesos y se reitera el llamado a evitar la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas y sobretodo no conducir en estado de ebriedad ya que esta es la principal causa de accidentes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario