Nacionales Titulares

AUDIO+GALERÍA| Aterrizaje y despegue del avión de la DEA que trasladó extraditado a “El Tigre” Bonilla

cable color cable color

Los procesos de extradición son muy similares unos con otros, sin embargo, cuando es de personas que fungieron con altos cargos de funcionarios se vuelven muy relevante desde el inicio de la captura hasta la resolución del juicio en Estados Unidos.

Fue el caso del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, cuando estaba a punto de consumarse la extradición; pues llegó hasta la Base Aérea Hernán Acosta Bonilla (HAM), luego ingresó al edificio para concluir los trámites y esperar la llegada del avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Lea También: DÍA CERO | Honduras entrega a “El Tigre” Bonilla a las autoridades de EE.UU.

Este vehículo aéreo salió desde Guatemala en dirección a la capital de Honduras, a pesar de que se tenía estipulado un aterrizaje a las 7:40 de la mañana, su llegada se registró alrededor de las 8:30, con casi una hora de diferencia.

El cielo de Tegucigalpa estaba cubierto de alguna bruma, pero eso no impidió lo inminente: la postura estadounidense para llevarse al imputado con el objetivo de que responda ante la justicia en el país norte.

Escucha el audio entre la torre de control y agentes de la DEA:

[jwplayer fnFwlrr9]
Cortesía

Rápidamente, después del aterrizaje, el avión siguió al carro para que su parqueo y se detuvieron los motores un instante y los agentes antidrogas se bajaron para proceder con la extradición.

Lea También: Expresidente Hernández se declara no culpable ante el Juez Kevin Castel en Nueva York

Tan solo breve tiempo más tarde, el exdirector policial salió con esposas en las manos resguardado por seguridad hondureñas y estadounidenses para luego ingresar al avión a presentarse ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York que lo solicita.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro