Judiciales Nacionales Titulares

VIDEO| Programada audiencia de revisión de medidas para exprimera dama Rosa Elena Bonilla

Bonilla
cable color cable color

El Poder Judicial informó que para este miércoles (24/8/22) han programado una audiencia para la revisión de solicitud de cambio de medidas de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Por lo que el Tribunal de Sentencia designado ha convocado a las partes procesales a las tres de la tarde para el desarrollo de esta audiencia.

Lea También: Se contempla “rompimiento de techos” en el IHSS a causa de crisis financiera; COHEP no acepta esta acción

“(Se) ha convocado a las partes procesales para este miércoles a partir de las tres de la tarde con la finalidad de realizar la audiencia de revisión de medidas que fue peticionada por su equipo de defensa”, explicó el portavoz, Carlos Silva.

Mira el video a continuación:

[jwplayer c3Az7GUW]
Video: Cortesía

Solicitud de defensa legal

Los representantes legales hicieron entrega de un documento en el cual solicitan que se cambien las medidas para la imputada, principalmente por su estado de salud.

La abogada Daysi Banegas explicó que, Bonilla de Lobo sufre de ansiedad porque piensa que en el lugar donde se encuentra recluida (Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina en Támara) la “van a matar”.

Los ataques de nervios han ido en aumento desde el asesinato de su hijo Said Lobo Bonilla en el mes de julio en una masacre donde también fallecieron tres jóvenes más en un estacionamiento de un edificio ubicado en el Bulevar Morazán.

Lea También: Hondureño habría acordado colaborar con la DEA para reducir su condena a cambio de dar información

A finales de la semana pasada tuvo una crisis al estar presente en un posible amotinamiento en la cárcel, por tal razón, tuvo que ser trasladada a un centro de asistencia médica.

Rosa Elena Bonilla fue encontrada culpable en el caso conocido como “Caja Chica de la Dama” por los delitos de apropiación indebida y apropiación indebida el pasado mes de marzo después de la repetición del juicio oral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario