Nacionales

Este martes JOH sostendría su inocencia ante el juez Kevin Castel en Nueva York

cable color

Este martes a las 11:00 de la mañana hora del este de los Estados Unidos, 9:00 am hora de Honduras, el ex gobernante, Juan Orlando Hernández, después de varios días de su extradición, estará frente al juez, Kevin Castel, el mismo togado que condenó al hermano del ex jefe de Estado, “Tony” Hernández, quien cumple una pena de cadena perpetua.

Información preliminar señala que, en la audiencia, los fiscales estadounidenses darán a conocer las pruebas con las que sustentan las acusaciones contra el ex mandatario.

Lea También: ¡Cuenta regresiva! | Todo listo para la extradición de “El Tigre” Bonilla hacia EE.UU.

Hernández Alvarado acudirá a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, junto a sus abogados, Raymond Colón y Daniel Pérez, quienes buscarán que a su cliente se le otorgue defenderse en libertad pagando una millonaria fianza, posición que se la harán a conocer al juez Castel, quien tendrá la última palabra.

Trasciende que integrante de una comunidad judía conocida como Los Rabinos, que habita en la nación del norte estarán en el juicio y según dieron a conocer ellos pagarían parte de la fianza.

Lea También: Operación Fariseo | MP ejecuta allanamientos a estructura criminal sucesora del cartel de los Valle Valle

Asimismo, se espera que el ex gobernante se declare no culpable de los crímenes que enfrenta, los cuales lo vinculan a una conspiración para enviar toneladas de drogas hacia los Estados Unidos.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia de EEUU, a través del Fiscal General, Merrick Garland, manifestó que Hernández abusó de su posición como presidente de Honduras para operar al país como un narco Estado a la vez que recibió millones de dólares de traficantes incluyendo el ex líder del cartel de Sinaloa, JoaquínEl ChapoGuzmán.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario